Unen esfuerzos UTEchojoa y Constellation Brands para apoyar con becas a jóvenes universitarios.

Etchojoa, Sonora; 15 de marzo de 2022. Que los jóvenes universitarios de la región del mayo cuenten con mayores oportunidades para culminar sus estudios profesionales, es el principal objetivo del convenio de colaboración entre la Universidad Tecnológica de Etchojoa (UTE) y Constellation Brands, anunció José Félix Gómez Anduro.

El rector de la UTE subrayó la importancia de fortalecer programas de vinculación social que apoyen directamente a los estudiantes, que en su mayoría habitan en localidades rurales.

Gómez Anduro señaló que como resultado del convenio se otorgarán 250 becas a jóvenes universitarios, con base a una convocatoria abierta y transparente garantizada por un Comité de Becas, integrado por representantes de diversas instituciones educativas participantes y miembros de Constellation Brands.

“Este comité se apoyará en el equipo de implementación del programa ‘El Valor de Educar’, impulsado por la empresa trasnacional, que a su vez está integrado por consultores independientes, así como en los representantes operativos de las instituciones educativas”, detalló.

El rector de la UTE señaló que la firma del documento es el resultado de las gestiones de la Dirección de Vinculación, Mtro. José Manuel Bacasegua Murillo, así como a la buena voluntad de Constellation Brands, compañía que ha destinado recursos para promover el desarrollo social de la región sur del estado.

El programa “El Valor de Educar”, además de otorgar becas también apoya a las comunidades escolares con conferencias, talleres y otras acciones enfocadas al fortalecimiento de los conocimientos y las competencias socioemocionales de las y los estudiantes. #SomosUTE #TierraDeOportunidades




15 visualizaciones0 comentarios