Fortalece UTEtchojoa vinculación con preparatorias de la región del mayo.

Etchojoa, Sonora; 14 de marzo de 2022. Los jóvenes próximos a egresar de preparatoria, en las escuelas que operan en el Valle del Mayo, tienen en la Universidad Tecnológica de Etchojoa (UTE) una opción de calidad para continuar su formación académica, destacó José Félix Gómez Anduro.

El rector de la UTE sostuvo una reunión de trabajo con directivos de instituciones de nivel medio superior de dicha región para fortalecer la vinculación en beneficio de las y los estudiantes.

Acompañado de los directores de los diferentes programas educativos de la institución, presentaron las bondades de su modelo formativo, que ofrece a los jóvenes una educación de calidad certificada, altamente práctica, con laboratorios de alta tecnología, instalaciones y equipamiento agrícola, así como canchas deportivas y un recién inaugurado comedor estudiantil.

Gómez Anduro detalló que las carreras ofertadas por la UTE responden a las necesidades de desarrollo del sector productivo del sur de la entidad, entre las que mencionó las ingenierías en Agricultura Sustentable y Protegida, en Procesos Bioalimentarios y en Desarrollo y Gestión de Software, así como las licenciaturas en Protección Civil y Emergencias y en Gestión de Proyectos y Negocios.

El rector añadió que los jóvenes también pueden cursar sus estudios como Técnico Superior Universitario (TSU) en Agricultura Sustentable y Protegida, en Procesos Alimentarios, en Paramédico, en Administración, area Formulación y Evaluación de Proyectos y en Tecnologías de la Información, área Desarrollo de Software Multiplataforma.

Abundó que derivado de las gestiones del gobernador Alfonso Durazo, se logró concretar el acceso a un programa de becas, que se suma a una serie de estímulos, entre los que mencionó el programa “El valor de Educar” a través de la fundación Constellation Brands.

En la reunión participaron directivos de los CBTA 97, planteles Cecytes Bacobampo, Buaysiacobe y Bacame; Cobach Navojoa y Huatabampo; Conalep Navojoa y Huatabampo; Cbtis No. 64 Navojoa, Cbtis Huatabampo, así como Cetmar Yavaros, Etchojoa y San Pedro.

#SomosUTE #TierraDeOportunidades


27 visualizaciones0 comentarios